Balnearios de agua salada o dulce

Si estás pensando en pasar unos días en un balneario para poder alejar el estrés de tu mente, tienes que saber que esta es una de las mejores ideas que se te pueden haber ocurrido. Allí se consigue recrear una atmósfera tan especial que seguro que la disfrutar para mantener a tu mente ocupada.

Ahora bien: ¿Nos decidimos por un balneario de agua salada o bien preferimos uno de agua dulce?

Por lo general no es necesario hacer esta distinción ya que la mayoría de los balnearios disponen de zonas en donde tenemos disponibles las dos opciones. En cualquier caso nos hemos decidido a hacer este artículo con el objetivo de mostrarte las ventajas de cada tipo de agua.

balneario archena

Agua salada VS Dulce y los beneficios para el cuerpo

Evidentemente el agua salada no es apta para el consumo humano porque nos deshidrataríamos… pero esto es algo que no nos importa a la hora de ir a un balneario. Al fin y al cabo tampoco podemos beber al agua dulce de allí porque tiene tanta cantidad de productos químicos que sería igual de perjudicial.

Beneficios del agua salada

Lo primero que tienes que saber sobre el agua salada es que con ella podemos flotar con más facilidad que en la dulce. Esto es especial para todas aquellas personas que tengan algún tipo de problema de movilidad: por ejemplo, pueden haberse sometido a una intervención hace poco tiempo, tener algún tipo de problema corporal y también supone una buena solución para mujeres embarazadas (además, en estas últimas el agua salada les puede venir muy bien para poder regular sus nauseas).

Por otra parte, en el agua salada nos podemos mover de una forma muy fluida, por lo que si queremos hacer algún tipo de actividad acuática en el balneario, en uno de agua salada será la mejor opción.

El agua salada tiene la capacidad de regenerar nuestros tejidos y de desinfectar. Esto seguramente ya lo has vivido en alguna ocasión cuando has tenido una herida y te ha irritado en el momento en el que la has metido en agua salada.

Es un potente recurso contra las enfermedades reumáticas (por ejemplo, la astrosos), aportan toda una serie de ventajas contra los alérgicos (ya que en esa agua no puede vivir ni una mota de polvo) y tiene un porcentaje de magnesio tan alto que es capaz de calmar la ansiedad, por lo que se considera una buena aliada para el estrés.

Beneficios del agua dulce

balneario de agua salada

Aunque ya hemos comentado que el agua salada tiene un alto poder para conseguir curar nuestras heridas, también es verdad que se puede considerar algo molesta la sensación e, incluso, hasta dolorosa.

Además, existen algunas heridas que por su localización o gravedad no se recomienda que se expongan a agua salada, aunque si que no hay problema en hacerlo con el agua dulce.

Por lo general tiene las mismas ventajas que el tipo de agua anterior pero, lógicamente, eliminando todas aquellas en donde la sal actúe.

Cómo ya te hemos comentado, casi que da igual el tipo de balneario que elijas ya que seguro que en cualquiera de ellos podrás encontrar los dos tipos de agua; de esta forma podrás beneficiarte de las ventajas de todos ellos.