Como el agua salada nos beneficia

A todos nos gusta ir a la playa en verano ya que nos ayuda a refrescarnos y a combatir las altas temperaturas de la estación. Es una de las principales razones por las que tanto esperamos esa maravillosa época del año.

Sillas en el mar

Ahora bien, no todo el mundo lo sabe pero el agua salada dispone de toda una serie de beneficios de importancia para la piel. ¿Quieres saber cómo puede ayudar a mejorar tu cuerpo? A continuación y gracias a la ayuda de http://www.farmaciamaitena.com/ te hemos preparado algunas de sus ventajas más interesantes.

Ventajas del agua salada para nuestro organismo

Chica en el mar

Gran poder desintoxicante: El agua salada es capaz de eliminar toda una gran serie de sustancias tóxicas que se pueden haber acumulado en ciertas partes de nuestra piel. Además, en contra de lo que se pueda llegar a pensar, también es capaz de mantenerla hidratada y de contribuir a su regeneración celular.

Si tenemos la piel seca o irritada, ir a la playa de forma continua ayudará a que podamos evitar estos problemas. Ahora bien, no bastará con ir solo una vez, sólo si vamos de forma continua podremos disfrutar de una piel única que nos va a encantar.

Ideal para combatir problemas cutáneos: En el caso de que tengamos algún tipo de erupción cutánea en la piel, acné, excemas o psoriasis, el agua salada también es una buena solución. De hecho, hay algunos productos que tienen como base este tipo de agua.

Los especialistas recomiendan, a la hora de combatir estos problemas, que si nos sumergimos de forma regular en el agua salada podremos ver como se reducen los síntomas de una forma muy importante. Eso si, no te olvides de utilizar un protector solar que sea realmente respetuoso con la piel; solo de esta forma conseguirás que los efectos aguanten el paso del tiempo.

Mejora de la circulación del torrente sanguíneo: Nadar en agua salada contribuirá a mejorar la circulación de la sangre. Además, esta agua es rica en potasio siendo un elemento que nuestros músculos necesitan para poder regenerarse después de un entrenamiento exhaustivo.

Chica en el mar

Un buen remedio para combatir tensiones: Por otra parte no se nos puede olvidar que es un remedio ideal para combatir las tensiones acumuladas en nuestro cuerpo. Si estamos pasando un periodo en el que nos sentimos agobiados, que el peso de la vida puede con nosotros, un bañito en agua salada puede ser la solución a nuestros problemas.

Esta agua es rica también en bromuro que, entre otras ventajas, nos ayudará a reducir el dolor muscular que podamos tener en nuestro cuerpo (fruto de un entrenamiento agotador).
Ahora ya conoces todas las ventajas del agua salada… por lo que un buen baño de vez en cuando nos va a parecer revitalizador.