Consejos para combatir el estrés

El estrés es uno de los problemas que más habitualmente se produce en las personas. De alguna u otra manera es algo que lo provoca el propio organismo como respuesta a ciertas situaciones  que podamos experimentar.

Algunas personas no le dan demasiada importancia pero lo cierto es que puede llegar a degenerar en problemas muy severos en el caso de que no se trate a tiempo.

Algunos de sus síntomas más característicos son dolor muscular, dolores de cabeza, ansiedad, depresión…

mujer furiosa

Queremos ayudarte con esto y por esa razón hemos preparado 5 consejos especiales para ti.

Ejercicio: Hacer ejercicio nos puede ayudar a combatir el estrés. Practicar deporte ayuda a eliminar algunas hormonas como el cortisol que son las que están implicadas en la aparición del estrés.

Y no solo eso, si no que también nos ayuda a liberar endorfinas propiciando que nos encontremos mejor con nosotros mismos.

Deja atrás tu vida sedentaria que, aunque pueda parecer paradójico, nos estresará mucho más que practicar deporte de forma continua.

Masajes especiales: Aunque lo ideal sería que alguien te pudiera dar este masaje, también podemos hacerlo por nosotros mismos. La idea es utilizar un aceite esencial que sea respetuoso con nuestro cuerpo (puede ser de canela) y mezclarlo con aceite de almendra (unas 20 gotas por cada uno debería bastar).

Aplica la sustancia resultante sobre el cuello y notarás sus efectos relajantes de inmediato.

-Control de la respiración: Esto es muy importante. En el momento en el que veas que una situación te supera, que destaca por ser conflictiva, que haya mucha presión o que tenga algún elemento en el que no tengas control… solo recuerda que tienes que respirar. Aléjate un momento si sientes que no puedes más. Aspira aire por la nariz y suéltalo por la boca… parece muy simple pero realmente funciona.

control de la respiracion

Estimula tu mente: No dediques toda tu vida a trabajar, encuentra siempre actividades con las que puedas desconectar. Por ejemplo, no te olvides de leer, de escribir, de ver una película en el cine, de prepararte un baño de burbujas.

De esta manera renovarás tu energía y estarás preparado para hacer cualquier cosa.

-Organización: Si te vienen muchas cosas para hacer al mismo tiempo, lo mejor es que establezcas un sistema de prioridades para atender las más urgentes.

 

Pero, sobre todo, intenta ver la vida de otra manera. Solo de esta forma el estrés se irá para no volver.