Un baño de agua caliente perfecto para eliminar el estrés

Si sientes que la rutina del día a día está pudiendo contigo y necesitas hacer un alto en el camino, tienes que saber que un baño de agua caliente puede ser justamente lo que necesitas.

Tienen la habilidad de reconfortarte y hacer que te liberes del estrés. En realidad esto no es nada nuevo ya que de toda la vida se han revisado los baños de agua caliente con este fin. Sin embargo, también tiene otra serie de beneficios muy interesantes.

A continuación vamos a analizarlos así como a descubrir la principal desventaja de darse un baño de agua caliente.

un baño relajante

Ventajas de los baños de agua caliente

-Limpieza: La primera gran característica de estos baños es que conseguirán limpiar tu cuerpo de una forma mucho más profunda. El primer efecto que va a producir el agua caliente nuestro cuerpo va a ser limpiar la grasa natural que puede haber quedado impresionada en el punto.

Es verdad que en el mercado existen muchos productos relacionados que aseguran conseguir el mismo efecto. Sin embargo, tienen una gran cantidad de productos químicos que afectan de una forma muy negativa la piel.

Nosotros te recomendamos un baño de agua caliente en lugar de utilizar tanto producto químico.

-Insomnio: También se considera una solución adecuada para combatir el insomnio. En realidad, esto está relacionado con el tema del estrés. Si nos encontramos muy agobiados y estresados, esto afecta nuestra mente y es más complicado que consigamos conciliar el sueño.

En el momento en el que nos damos un baño de agua caliente empezaremos a experimentar una sensación de relajación y bienestar que hará que nos sintamos mejor y esto, a su vez, producirá la sensación de querer ir a la cama.

Desintoxicación: Los poros de nuestro cuerpo se abrirán en el momento en el que estén en contacto con agua caliente. Esto también es muy bueno porque ayudará a eliminar cualquier tipo de toxina que se pueda haber quedado en ciertas zonas de la piel. Algunos expertos aseguran que una de las formas para combatir de forma efectiva la celulitis es dándonos baños de agua caliente.

Es cierto que no se considera un remedio para conseguirlo pero algunas mujeres aseguran que si que consigue eliminarla, por lo menos, en un porcentaje muy significativo.

Ayuda contra dolores: Si tenemos algún tipo de dolor muscular, ya sea porque hayamos tenido un día muy ajetreado o simplemente porque tenemos algún tipo de lesión, el agua caliente también nos puede ayudar con ello.

una ducha para quitar el estres

Síntomas de los resfriados: Puede parecernos un poco contraproducente el hecho de darnos un largo baño estando resfriado porque podemos llegar a pensar que empeora demo nuestro estado. Sin embargo esto no es cierto ya que una de las mejores maneras para poder descongestionarnos es gracias al vapor que emite el agua. Además, hay algunos jabones o sales de baño que tienen como elemento principal eucalipto y menta, por lo que el efecto de descongestión será todavía más óptimo.

La gran desventaja de darnos un baño de agua caliente

Una de las primeras ventajas que hemos visto en el apartado anterior es que nos ayuda a eliminar el exceso de sebo que pueda tener nuestra piel. Sin embargo, en ciertos casos esto puede ser demasiado. Es decir, que también puede eliminar el sebo que podemos llegar a necesitar para lucir una piel en perfecto estado.

Por esto se dice mucho que hay que hidratar la piel en el momento en el que nos hemos dado una ducha de agua caliente; sin embargo, con una de agua fría no pasa nada.

Así que ya lo sabes, si estás agobiado/a, el agua caliente se convertirá en tu aliada.